Lo Último

.

.

viernes, 15 de marzo de 2013

DEPORTES

Alianza y Universitario protagonizan un clásico de infarto en el Nacional

Alianza y la U protagonizan duelo de infarto en el NacionalAlianza Lima y Universitario de Deportes se verán las caras este viernes en un duelo en el que prácticamente se pondrá en juego la punta del Torneo Descentralizado, en poder actualmente del cuadro blanquiazul.
Los técnicos fueron los que comenzaron anticipadamente a jugar el clásico. El blanquiazul Wilmar Valencia dijo en broma que “no conocía” al argentino Ángel Comizzo. Éste no tomó muy bien estas declaraciones y dijo: “Tampoco conozco al técnico de Alianza, pero no voy a responder a esas pavadas”. Sin lugar a dudas este viernes jugarán un partido aparte.
Respecto al plano deportivo, ambos equipos llegan en buena forma y con los ánimos al tope. Universitario volvió al triunfo la semana pasada al ganar en el Monumental a Juan Aurich 1-0. Alianza Lima, por su parte, sacó un empate de visita ante Sporting Cristal (2-2), en un duelo intenso de principio a fin.
El DT Wilmar Valencia, quien tendrá que ver el duelo desde la tribuna al estar suspendido, solo tiene la baja del suspendido Rodrigo Cuba. Esto lo obligará a ubicar a Edgar Villamarín como lateral derecho y formar una zaga central compuesta por Ibáñez y Koichi Aparicio. En el ataqueWilmer Aguirre y Yordy Reyna se perfilan como el ataque perfecto para hacerle daños a los cremas.
En la tienda rival, Ángel Comizzo, también tiene una sola baja. Se trata del uruguayo Guastavino,quien sigue lesionado. Sin embargo, este no parece ser un gran problema, pues hay jugadores que pueden sustituirlo.
Posibles alineaciones:
Alianza Lima: Manuel Heredia, Édgar Villamarín, Koichi Aparicio, Walter Ibáñez, Luis Trujillo, Johnny Vidales, Carlos Beltrán, Henry Quinteros, Jorge Bazán, Wilmer Aguirre y Yordy Reyna. DT: Wilmar Valencia.
Universitario: José Carvallo, Diego Chávez, Néstor Duarte, Fernando Allocco, Alexi Gómez, Antonio Gonzales, Josimar Vargas, Rainer Torres, Sebastián Fernández, Cristofer Gonzales y Miguel Ximénez. DT: Angel Comizzo.
Árbitro: Henry Gambetta.
Escenario: Estadio Nacional.
Hora: 7:30 pm.

RPP