Lo Último

.

.

viernes, 15 de marzo de 2013

Incertidumbre en último adiós al Presidente: se desconoce si su cuerpo será embalsamado


 A 30 días de definirse el rumbo del país en las elecciones presidenciales, se ultiman los preparativos para trasladar el cadáver del presidente Hugo Chávezal Museo Histórico Militar en el oeste de Caracas.
En cuanto a los acto que se prepararán para rendir los últimos honores al Jefe de Estado, una funcionaria de la Alcaldía de Libertador le dijo al diario La Verdad: “La primicia la va a tener toda la prensa hoy”.
Hasta los momentos se desconoce si el cuerpo del desaparecido líder será enterrado o embalsamado.
A continuación el artículo completo de La Verdad:
El funeral del presidente Hugo Chávez llega hoy a su fin. Diez días fue velado, nueve en capilla ardiente, el cuerpo del líder de la revolución venezolana en el salón central de la Academia Militar en Fuerte Tiuna.
Más de dos millones de venezolanos asistieron a Los Próceres para ver por última vez a su comandante, según informaron las autoridades el pasado fin de semana.
Mientras el país se mete de lleno en el clima preelectoral, ayer se ultimaban los detalles para el traslado hoy al Museo Histótico Militar en el oeste de Caracas el cuerpo de Chávez, fallecido el pasado 5 de marzo a consecuencia del cáncer.
Custodiado por hasta cuatro cuerpos policiales y militares distintos y en medio de un fuerte secretismo, en el Museo de la Revolución o Cuartel de la Montaña, ubicado en una loma de la popular barriada del 23 de Enero, se ultimaban los preparativos para la llegada hoy del féretro de Chávez.
“La primicia la va a tener toda la prensa mañana (hoy)”, dijo una funcionaria de la Alcaldía de Libertador, municipio del Distrito Capital, impidiendo el paso de periodistas que trataban de conseguir información de última hora.
Maduro encabezará las actividades de traslado del ataúd de Chávez desde la Academia, situada en el principal complejo militar de Caracas, hasta el Cuartel de la Montaña, donde Hugo Chávez se refugió cuando dirigió como militar el golpe de Estado de 1992 y donde funcionará el ahora “Museo de la Revolución”.
No se ha confirmado aún si el cuerpo del fallecido presidente será enterrado o embalsamado, después de que Maduro admitiera el miércoles que va a ser “bastante difícil” este proceso, porque los preparativos debían haberse iniciado antes.