Lo Último

.

.

viernes, 15 de marzo de 2013

CIENCIA Y TECNOLOGIA

Call of Duty fue el pasatiempo favorito de los británicos en el 2012


Call of Duty fue el pasatiempo favorito de los británicos en el 2012El videojuego Call of Duty: Black Ops II lideró las ventas de ocio en el Reino Unido durante 2012 superando a los discos y películas más vendidas, divulgó hoy la asociación británica de centros de entretenimiento (ERA).

La más reciente entrega de la saga estadounidense vendió 2,7 millones de copias en el Reino Unido, pese a haber sido lanzada el 12 de noviembre ante la expectación de los fans, que llegaron a hacer cola varios días en Londres para hacerse con ella.

Ambientada en la Guerra Fría (1947-91), Call of Duty: Black Ops II aborda por primera vez un hipotético futuro en guerra en el año 2025, cuando China y Estados Unidos se atacan a través de internet, una aventura que cuesta 64,95 euros (84,6 dólares).

Disponible para PC, PS3, Xbox 360 y Wii U, lo último de la saga bélica superó al resto de sus competidores en el sector, como el videojuego de fútbol FIFA 13 de EA Sports, que quedó segundo en el ránking británico con 2,6 millones de ventas.

Pese a estos datos las ventas en ocio vivieron un mal año con una caída del 12 por ciento respecto a 2011, una situación que hace que ERA describa 2012 como "pobre" tanto para videojuegos, películas, discos y libros.

La tendencia parece recuperarse este año con el regreso de James Bond en Skyfall, con más de dos millones de DVD vendidos, muy superior a la que era la cinta favorita en 2012, The Dark Knight Rises, que se quedó en 1,6 millones.

La última aventura de Batman ocupa el tercer lugar, seguida de Amanecer, parte 1 (Breaking Down), la tercera entrega de la saga vampírica para adolescentes Crepúsculo, que alcanzó el millón y medio de copias distribuidas.

La lista de los cinco favoritos en el Reino Unido la cierra el disco de Emile Sandé, la revelación británica del "soul", que consiguió el premio a mejor artista en los Brit Awards de este año y vendió 1,4 millones de álbumes durante el pasado año. 

EFE