Lo Último

.

.

viernes, 15 de marzo de 2013

Madres del Barrio recibió taller de cáncer de cuello uterino


p5grupo
Un grupo de Madres del Barrio que hacen vida en la ciudad capital de Cojedes, se concentró en la Sala Situacional de la Dirección de Salud, a fin de recibir taller en relación al despistaje de cáncer de cuello uterino, dirigido por la médico Amada Gómez.

                La información la dio a conocer Marlene García, promotora de la Fundación, quien aprovechó el momento para decir que la actividad fue planificada por la coordinadora estadal de la Misión Madres del Barrio Evelyn López, con la única intención de crear conciencia en las damas.
                Al momento, García, dijo que es importante recibir el mensaje, ya que anualmente son muchas las mujeres que fallecen tras ser víctima de la enfermedad, “es así como hoy estamos aquí recibiendo material que es de vital importancia para todas las mujeres Madres del Barrio”.
                Posterior a esto y en los próximos días efectuarán jornada para que practicar examen a todas las madres que lo necesiten, “lo que se le quiere expresar a ellas es que la práctica no es dolorosa, pero es necesaria en esta época en el que la enfermedad se prolifera”.  
                Finalmente, coordinadora regional del programa de oncología de la Dirección de Salud,  expresó que la idea es transmitir la información necesaria a todas las féminas, ya que esta es una afección que actualmente afecta a la mayoría de las mujeres de la región, “y es triste que por no hacer una citología que es anualmente se esté en los primeros lugares, con este mensaje queremos que sean multiplicadoras de la importancia que tiene en tema en la sociedad”.