Lo Último

.

.

viernes, 15 de marzo de 2013

Diosdado Cabello: Chávez fue un presidente ejemplar


Diosdado Cabello: Chávez fue un presidente ejemplar
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, recordó algunas anécdotas del presidente Chávez, entre ellas, comentó que el mandatario siempre le decía: "quien tenga funciones de liderazgo no puede ser parte de grupos. 

Calificó a Chávez como un presidente "ejemplar" que se encargó de atender a los pobres de Venezuela. "Asumió las responsabilidades que aquí nadie asumía", acotó Cabello quien fustigó a quienes "se burlan" porque el presidente ya no está. 

Indicó que Chávez fue uno de los presidentes más conscientes y prudentes de la historia, en referencia a los sucesos del 11 de abril de 2002. "Que difícil para ustedes (en referencia a la oposición) será que el presidente se borre de la memoria de los venezolana", sostuvo. 

Pérez Arcay: "Toda Venezuela te recuerda, Hugo" 

El jefe de Estado Mayor Presidencial, mayor general, Jacinto Pérez Arcay, reiteró que hablar de Hugo Chávez es hablar de Simón Bolívar: "Inseparables desde hace mucho (...) En un futuro serán inseparables en la mente de los pueblos, de la tierra". 

"¿Qué fue Hugo Chávez si no una especie de transformación rodoniana del alma de Bolívar?", cuestionó Pérez Arcay en la Academia Militar, recordando que ese lugar era especial para el mandatario nacional, al igual que su roble, su samán y su patio de honor. 

Indicó que Chávez ha sido la verdadera época, abarca muchas generaciones y es más que una generación y un siglo. "Toda Venezuela te recuerda, Hugo. Estas sembrando, no solamente en Venezuela, sino en el mundo entero", acotó. 

A esta última eucaristía en el Salón de Honor de la Academia Militar asistieron los familiares del primer mandatario, entre ellos, sus hijas: Rosa Virginia y María Gabriela. También sus padres, Rosa Elena Frías de Chávez y Hugo de Los Reyes Chávez. 

El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro; el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello; la procuradora general de la República, Cilia Flores, y el presidente de Bolivia, Evo Morales, se encuentran presentes. 

Todo el gabinete ministerial, el alto mando militar, la senadora colombiana  Piedad Córdoba, la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Luisa Estela Morales y la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, también asistieron.