Lo Último

.

.

viernes, 15 de marzo de 2013

Rodolfo Sanz: Chávez fue la voz de los pueblos oprimidos del mundo


"Chávez es uno de los hombres que más ha hecho por América Latina y el Caribe", afirmó este jueves el secretario general de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), Rodolfo Sanz, durante una entrevista. 
Rodolfo Sanz: Chávez fue la voz de los pueblos oprimidos del mundo
Una muestra de ese reconocimiento fue el reciente homenaje al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), destacó Sanz, quien recordó los esfuerzos realizados por el comandante para lograr la integración de los pueblos latinoamericanos. 

"Fue la voz de los que no tenían voz. Ese es el legado integracionista de Hugo Chávez como representante de los oprimidos del mundo, un proceso de integración que apuntaba siempre al bienestar y a la prosperidad de los pueblos". 

Sanz recalcó que, a pesar de su ausencia física,"la obra que empujó con tanto empeño el presidente Chávez" no se va detener, "ni quiere decir que los mecanismos de integración se van debilitar". Agregó que el presidente encargado de la República, Nicolás Maduro, "ha dicho que vamos hacia un proceso de fortalecimiento del Alba". 

Integración consolidada 

El secretario ejecutivo de la alianza destacó que el Consejo Político del Alba, celebrado recientemente en Caracas, permitió elaborar el plan de trabajo de los próximos seis meses, que abarca encuentros como el del Consejo de Movimientos Sociales y del Consejo de Complementación Económica, en el mes de abril. 

Puntualizó que en el Consejo de Complementación Económica se presentará un mapa de mercancías, "un estudio especializado acerca del flujo del intercambio comercial y de intercambio productivo de todo los países del Alba, que nos va a permitir elaborar las políticas de complementación económica que tanto nos exigió el presidente Chávez". 

Por último, recalcó que el Comandante Chávez consolidó las bases para que los mecanismos de integración latinoamericanos trascendieran en el tiempo. 

"El Presidente estaba convencido de que si nuestros países no se unían, no se integraban, no tenían ninguna posibilidad de desarrollarse y aún más de sostenerse en medio de una globalización tan excluyente, como la que hoy vive el capitalismo mundial".
AVN