Lo Último

.

.

viernes, 15 de marzo de 2013

Obama considera que Irán está a un año de conseguir capacidad nuclear

El presidente estadounidense, Barack Obama, dijo hoy en una entrevista con el canal israelí Channel 2 que considera que Irán está a algo más de un año de conseguir un arma nuclear, aunque agotarán las posibilidades.
En la entrevista, concedida a menos de una semana de que Obama viaje a Israel, el presidente explicó que "creemos que a Irán le llevaría más de un año desarrollar un arma nuclear, pero obviamente no lo atajaríamos demasiado tarde".
Obama dijo que siempre ha dicho al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que la solución diplomática "es la más duradera", pero "si no yo mantengo todas las opciones sobre la mesa".
Asimismo, el presidente, que iniciará el miércoles próximo en Israel una gira que le llevará a los territorios palestinos y Jordania, indicó que en caso de una acción militar la decisión será suya.
"Una de las cosas que se aprende cuando eres presidente es que recibes muchos consejos, pero al final la decisión es tuya", explicó el mandatario.
El presidente estadounidense también aseguró que tanto su secretario de Defensa, Chuck Hagel, como el de Estado, John Kerry, comparten su opinión de que la posibilidad de un Irán con armamento nuclear es un asunto que afecta a la seguridad nacional de Estados Unidos e Israel.
"Ellos también comparten mi visión de que nuestro compromiso con la seguridad de Israel es inquebrantable", afirmó.
EFE