Lo Último

.

.

viernes, 15 de marzo de 2013

Venezolanos se concentran para presenciar el traslado del féretro de Chávez



VTV, 15 de marzo de 2013
 Tras nueves días en capilla ardiente, este viernes los restos del presidente de la República, Hugo Chávez,serán trasladados desde la Academia Militar hasta el Cuartel de la Montaña ubicado en la parroquia 23 de Enero.
Sin embargo, desde tempranas horas de hoy los venezolanos se concentran en las cercanías de la Academia Militar para estar presentes y acompañar al jefe de Estado en todo el recorrido que se estima comience a las 10 de la mañana, y que esté encabezado por el presidente Encargado Nicolás Maduro.
En el patio de la Academia Militar, distintos militares ya se encuentran apostados para hacerle un callejón de honor a su Comandante en Jefe, luego de que se realice una misa privada en su honor con sus familiares y amigos más cercanos dentro de la capilla ardiente
Asimismo, en el Paseo de los Próceres, se han dispuesto gradas que se han ido llenando para ver la comitiva con el féretro que transitará por todo el medio como ocurre habitualmente con los desfiles militares en Caracas.
Luego el ataúd recorrerá las calles de Caracas llegando al distribuidor Longaray y la Autopista Francisco Fajardo hasta la altura de Plaza Venezuela.
Posteriormente, el cortejo fúnebre continuará por el túnel de la Planicie hasta llegar a la avenida Sucre y luego entrompar a la avenida principal de Manicomio para conectar con la parroquia 23 de Enero.
Igual que el viernes pasado, hoy es día no laborable en la ciudad capital y en los dos estados aledaños a la capital, lo que incluye la suspensión de clases y también el cierre de bancos.
Vale recordar que el Cuartel de la Montaña fue el lugar desde el cual Hugo Chávez dirigió el fallido Golpe de Estado contra el entonces presidente Carlos Andrés Pérez el 4 de febrero de 1992.