Lo Último

.

.

viernes, 15 de marzo de 2013

Gobierno griego reconoce que apenas logra recuperar las deudas al fisco

El viceministro de Finanzas griego, Yorgos Mavraganis, reconoció este viernes que el Estado ha logrado recuperar una "parte muy pequeña" de la deuda fiscal de empresarios y particulares, pese a que se ha establecido una unidad especial de recaudación. 

En una interpelación parlamentaria, Mavraganis atribuyó este fracaso al hecho de muchas de las empresas controladas en el periodo comprendido entre mayo y agosto de 2012 habían quebrado. 

Gobierno griego reconoce que apenas logra recuperar las deudas al fiscoDe las 459 empresas controladas por la unidad especial de recaudación, 170 estaban en bancarrota, explicó el viceministro en respuesta a una interpelación del diputado independiente Odiseas Vudiris. 

El parlamentario había pedido a Mavraganis que explicara por qué el Estado solo había conseguido recaudar 19 millones de euros del total de 13.000 millones que deben al fisco los grandes deudores. 

La troika de acreedores formada por el Banco Central Europeo, la Comisión Europea y el Fondo Monetario Internacional ha criticado repetidamente el escaso éxito del Gobierno dirigido por el conservador Andonis Samarás en la recaudación de la deuda fiscal de las grandes fortunas y empresas.EFE