Lo Último

.

.

viernes, 15 de marzo de 2013

Moscú despide el invierno con la mayor nevada en 50 años en un mes de marzo

Moscú podría registrar hoy la mayor nevada para un 15 de marzo en toda la historia de las observaciones meteorológicas, que existen desde hace 130 años, en un invierno que se despide con el tercer mes del año más nevado en más de medio siglo, informó hoy a Efe el Servicio Meteorológico de Rusia. 
Moscú despide el invierno con la mayor nevada en 50 años en un mes de marzo
"Tendremos los registros definitivos a la medianoche de hoy, pero todo parece indicar que será el 15 de marzo con la mayor nevada en 130 años. La anterior marca, con precipitaciones de 12,2 milímetros, se registró en 1992", explicó la portavoz del SMR, Ludmila Párshina. 

La nieve no ha dejado de caer sobre la capital rusa en los últimos tres días y es ya la nevada más copiosa en un mes de marzo en más de medio siglo. 

El manto blanco, sin embargo, no se quedará mucho tiempo en las calles de la ciudad debido a las temperaturas en ascenso que ya hoy dejarán los termómetros por encima de los cero grados centígrados y derretirán gran parte de las precipitaciones que han caído. 

"Un amplio ciclón se desplaza desde el sur de Europa y esta mañana su centro se ha situado sobre Rumanía, mientras que su frente cálido ha avanzado mucho más hacia el noreste y ha llegado a la capital rusa", apunta un comunicado del centro meteorológico ruso Fobos. 

La nieve derretida dificulta la circulación a los automóviles y peatones, por lo que más de 13.000 vehículos y miles de operarios de los servicios municipales no han dejado de trabajar en los últimos días para limpiar las calles de Moscú. 

"Hemos retirado más de 200.000 metros cúbicos de nieve, en toda la temporada casi 30 millones de metros cúbicos", aseguró el teniente de alcalde de Moscú para los servicios comunales, Igor Pergámenshik.
AFP