Lo Último

.

.

viernes, 15 de marzo de 2013

En video: Hugo Chávez declama a Ernesto Luis Rodríguez en la Academia Militar en 1981



Video: VTV 15 de marzo de 2013
Este viernes fue revelado un video de Hugo Chávez en la Academia Militar en 1981,cuando aún era teniente y declamaba versos del guariqueño Ernesto Luis Rodríguez con la misma pasión de siempre.
Su primo Asdrúbal Chávez, quien se desempeña actualmente como el vicepresidente de Refinación, Comercio y Suministro de Pdvsa, expresó que entre los atributos de Chávez estaba el dibujo y el canto, de los cuales siempre dio muestra de su “vocación”.
“Hugo de niño, era un niño normal, muy aplicado, estudioso, tremendo, dentro de la tremenduras de un niño, le gustaba dibujar y cantar. Lo estudioso de todos viene de la familia, pues sus padres que son mis tíos, son educadores, ellos nos ayudaron, tenían una biblioteca bastante nutrida y consultábamos las tareas allí, pues entonces surge ese amor por la lectura, investigar las verdades de la vida, yo creo que eso influyo mucho”, confesó Asdrúbal Chávez, durante una entrevista en el programa de VTV, A Toda Venezuela.
Asimismo, recordó también que el fallecido Presidente, durante su juventud, cuando cursaba bachillerato se inclinó más por el deporte. “Recuerdo más a un Hugo deportista cuando estaba en el liceo, menos metido en actividades culturales, políticas, no tuvo manifestaciones activas en ese sentido, esa formación fue en la etapa de la Academia Militar.
Cuando luego el asciende a Capitán va a mi casa a darle la noticia a mis padres en Santa Rita, en plena celebración mi hermano Raúl le dice; ´pero por la proyección que tu tienes puedes llegar a comandante a general del Ejército o Ministro de la Defensa´, entonces el dice no, ´a Presidente de la República´, ahí se veía ya ese líder, ese propósito, ese interes que tenía por cambiar el rumbo de este país”, destacó.