Lo Último

.

.

viernes, 15 de marzo de 2013

INTT, GNB y MIJ cerraron acceso en autopistas y avenidas de Caracas


Desde las 6:00 de la mañana de este viernes los accesos a Caracas fueron cerrados con motivo del traslado del presidente Hugo Chávez desde la Academia Militar en Fuerte Tiuna hasta hasta el Cuartel de la Montaña 4 de febrero, en la parroquia 23 de enero. 

Efectivos de Tránsito Terrestre, Guardia Nacional Bolivariana y funcionarios del Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia (MIJ) cerraron el acceso desde el kilómetro 27 de la Autopista Regional del Centro a la altura del Distribuidor de Charallave, estado Miranda. Tampoco hay acceso la autopista Francisco Fajardo, a la altura del Distribuidor Metropolitano. 

El director de prensa del MIJ, Jorge Galindo, informó que en la autopista Caracas – La Guaira a la altura del Comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) con sentido hacia Maiquetía fue bloqueado el paso. 

Capilla Ardiente estuvo abierta hasta esta madrugada 

Hasta las 2 de la madrugada de este jueves estuvo abierta al público la capilla ardiente ubicada en el Salón de Honor de la Academia Militar con los restos mortales del fallecido presidente Hugo Chávez. 

Desde las 6 de la mañana están abiertos los accesos a las gradas de la avenida Los Próceres con el fin de que los oficialistas puedan esperar el paso del cortejo fúnebre. Se estima que el mismo salga de la Academia Militar acompañado de una marcha motorizada a las 10 de la mañana. 

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN) , diputado Darío Vivas,  informó los puntos de encuentro donde los oficialistas podrán congregarse para observar el recorrido de los restos del Jefe de Estado.  La primera parada será en Los Monolitos en la Avenida de Los Próceres. 

Luego a la altura del Jardín Botánico por la autopista Francisco Fajardo, seguidamente en Quinta Crespo. Mientras que en Parque Alí Primera (Parque del Oeste) esperarán otra concentración para unirse al recorrido. También en Agua Salud,  en la entrada del 23 de Enero será el último. 

Ruta del cortejo tomará avenidas y autopistas de Caracas 

El cortejo con los resto del mandatario nacional se detendrá en Los Manolitos en la avenida Los Próceres para tomar la vía de salida hacia la alcabala 2 de Fuerte Tiuna, tomará la autopista Valle-Coche y continuará hacia Plaza Venezuela. Después bajará por la prolongación de la autopista Francisco Fajardo para enlazar con el túnel de La Planicie y seguir por la avenida Sucre de Catia. 

Acto seguido tomarán por la avenida principal de Manicomio (en línea recta) hasta llegar al Rincón del Taxista donde finalmente subirán hasta el Cuartel de la Montaña en la parroquia 23 de enero.