Lo Último

.

.

viernes, 15 de marzo de 2013

Presidentes americanos viajan a Roma para misa inaugural de Francisco

Diversos presidentes americanos como Cristina Fernández, Dilma Rousseff, Sebastián Piñera, Enrique Peña Nieto y Federico Franco viajaron para asistir a la misa inaugural del papa Francisco que se realizará este 19 de marzo.
Presidentes americanos viajan a Roma para misa inaugural de Francisco
La presidenta de Argentina viajará al Vaticano para ubicarse en la primera fila de la ceremonia, que podría realizarse en la plaza San Pedro debido a la gran cantidad de asistentes.

Por ser compatriota del máximo líder de la Iglesia Católica, la comitiva argentina será la más grande del resto de países. De manera tal que el gobierno cursó invitaciones a líderes sindicales y otros representantes.
Joe Biden, vicepresidente de EEUU, y su esposa se reunirán para presenciar la primera misa de Francisco en Roma. “Jill y yo queremos ofrecer nuestras felicitaciones a su santidad el papa Francisco”, dijo Biden.
La presidente de Brasil, Dilma Rousseff, también aseguró que viajará al Vaticano para asistir a la misa de entronización de Jorge Bergoglio. Afirmó que los católicos brasileños aguardan su visita a Rio de Janeiro en julio para la Jornada Mundial de la Juventud.
, confirmó su traslado hasta la plaza de San Pedro en el Vaticano cuando se realice la primerEl presidente de Chile, Sebastián Piñeraa misa del nuevo papa. El gobierno de ese país consideró importante para la región que sea un papa latinoamericano.
A la primera misa, también se unieron el presidente de México, Enrique Peña Nieto, también asistirá a la misa de entronización. De igual modo, Federico Franco, mandatario de Paraguay, aseveró que viajará en compañía de la primera dama Emilia Alfaro.AFP