Lo Último

.

.

viernes, 15 de marzo de 2013

Del Bosque convoca a Isco, Javi García y De Gea contra Finlandia y Francia


El seleccionador español Vicente del Bosque dio este viernes la lista de 24 convocados para los partidos de clasificación para Brasil-2014 contra Finlandia y Francia, en la que destaca la presencia de Isco (Málaga), Javi García (Manchester City) y David De Gea (Manchester City). 

De Gea, que no ha debutado con España, suplirá a Iker Casillas, que se recupera de una lesión, para los dos partidos de clasificación, el 22 de marzo contra Finlandia (Gijón, norte de España) y el 26 ante Francia en el Stade de France (afueras de París). El seleccionador no quiso desvelar quién sustituirá al capitán del equipo en el once titular. 

Javi García e Isco, por su parte, han jugado sólo un partido con la selección absoluta y forman parte del grupo de futbolistas que gradualmente está entrando a formar parte de la campeona del mundo (2010) y de Europa (2008 y 2012). 

Del Bosque convoca a Isco, Javi García y De Gea contra Finlandia y FranciaEntre las ausencias destacan Carles Puyol (Barcelona), con problemas físicos en las últimas semanas, Fernando Torres (Chelsea), que ya ha faltado a alguna convocatoria, y Javi Martínez (Bayern Múnich), del que el técnico dijo que no le ve en su mejor momento. 

"No le veo muy bien del todo y no tengo que buscar otra excusa. El día que lo veamos con el ritmo, vendrá de nuevo", señaló el seleccionador sobre la ausencia del mediocentro del Bayern Múnich. 

Del Bosque también se refirió a Puyol, que no fue titular el martes en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones del martes contra el Milan (victoria por 4-0 y clasificación para el Barcelona). 

"No está del todo seguro, quería venir pero hemos preferido no traerlo porque no estaba en las mejores condiciones", dijo sobre el veterano zaguero del Barcelona. 

Una vez más, el seleccionador tuvo que hablar sobre la escasez de delanteros puros en su convocatoria, sólo David Villa y Álvaro Negredo. 

"Creo en los delanteros centro, pero hemos traído dos que son suficientes para nosotros porque tenemos otras alternativas en ataque como Pedro, (David) Silva y (Juan) Mata. Nadie puede dudar de que somos un equipo ofensivo", señaló. 

Del Bosque también explicó la ausencia de Torres. "El mismo caso de Javi (Martínez), no le vemos al 100 por 100, no estamos seguros de su convocatoria y por eso no le traemos", explicó sobre el atacante. 

Lista de convocados por España: 

Porteros: 

David De Gea (Manchester United/ENG), Pepe Reina (Liverpool/(ENG), Víctor Valdés (Barcelona). 

Defensas: 

César Azpilicueta (Chelsea/ENG), Sergio Ramos, Raúl Albiol, Álvaro Arbeloa (Real Madrid), Jordi Alba, Gerard Piqué (Barcelona), Nacho Monreal (Arsenal/ENG). 

Centrocampistas: 

Isco (Málaga), Xavi, Cesc, Andrés Iniesta, Sergio Busquets (Barcelona), Javi García (Manchester City/ENG), Santi Cazorla (Arsenal/ENG), Xabi Alonso (Real Madrid). 

Delandteros: 

Pedro (Barcelona), David Villa (Barcelona), David Silva (Manchester City/ENG), Álvaro Negredo, Jesús Navas (Sevilla), Juan Mata (Chelsea/ENG).AFP