Lo Último

.

.

viernes, 15 de marzo de 2013

William Ojeda: “Chávez nos dejó la motivación de que vale la pena luchar por lo que uno sueña”


El diputado a la Asamblea Nacional, William Ojeda, se refirió en Noticias24 Radio, al traslado de los resto del fallecido presidente Hugo Chávez desde la Academia Militar hacia el Cuartel de la Montaña.
“Estamos a punto de salir rumbo y en este instante podemos reflexionar sobre la vida del mandatario, su accionar, su trayectoria. Aquí vemos que queda una motivación clara y es que vale la pena luchar y tener esperanzas por lo que uno sueña, así como lo hizo él”, explicó.
Ojeda aseguró que aunque su posición política en estos últimos años ha sido “polémica y dilemática”, desde hace muchos años ya había tenido acercamientos con el Primer Ejecutivo: “Cuando salí de la cárcel por la publicación de mi libro ‘¿Cuánto vale un juez?’, me encontré con Chávez y conversamos sobre la transformación de la justicia y allí empezó nuestro trabajo”.
En este sentido, luego de volver al oficialismo “me encuentro aquí en este significativo trayecto del líder al Cuartel de la Montaña, una persona que tiene aproximadamente 21 años marcando pauta y generando un impacto a dos generaciones distintas. En su gobierno, él es el hombre que encendió la llama de la revolución y produjo un ideología que toma características inmortales”.Luego de esto, añadió que “observó un desempeño ineficiente en algunos funcionarios del Gobierno y asumí una posición crítica. Sin embargo, luego cuando apoyaba la campaña de Capriles no estuve de acuerdo que dejara de mencionar la importancia de tomar en cuenta a las personas pobres, y tuve que hacer un balance de lo que es la agenda social en la gestión pública, por lo tanto, volví a mis raíces”.
En relación a la campaña electoral, el diputado expresó que el candidato de la tolda roja, Nicolás Maduro, debe tomar en cuenta las cinco características que “inmortalizan” la labor de Hugo Chávez que son: “la gestión pública, marcada por la agenda social; la promoción de un nuevo actor, que es el pueblo como protagonista; el reimpulso de una visión integracionista latinoamericana; y, por último, la promoción de valores superiores del cristianismo aplicado a los asuntos públicos”.