Lo Último

.

.

viernes, 8 de abril de 2011

Este domingo Poder Popular celebrará 5 años de la Ley de Consejos Comunales

Con foros, discusiones, exposiciones y conferencias sobre la Ley Orgánica de los Consejos Comunales, este domingo en todas las Plazas Bolívar de Venezuela, se celebrará el quinto aniversario del reglamento.

Así lo informó, Margaud Godoy,Viceministra del Poder Popular para las Comunas y Protección Social.

Durante el programa Despertó Venezuela, que transmite VTV, informó que actualmente están conformados 40 mil Consejos Comunales. Explicó que son colectivos de trabajo, que diagnostican, planifican y ejecutan sus propias obras.

Destacó que desde el año 2008, y luego de un diagnóstico con las propias comunidades, se han restituido más de 40 mil viviendas. La funcionaria también afirmó que este año se trasfirieron 3 millardos de bolívares fuertes a las comunidades. "Es la ratificación de un compromiso".

Aseveró que el Gobierno Bolivariano garantiza los insumos, el cemento y la cabilla para la autoconstrucción de viviendas."Vamos a estar dando balances de las obras"

Por su parte, Ulises Daal, dirigente del PSUV, recordó que hace diez años, sólo se contaba con asociaciones de vecinos y que ahora hay una instancia de gobierno que gestiona y dirige sus propias mesas técnicas de energía y de agua, entre otras. "Ahora el pueblo está aprendiendo a gobernar".

Agregó que la transferencia de recursos a las comunidades, es un proceso inédito en el mundo y que restituye el Poder al Pueblo, de manera directa y concreta.

(VTV)







No hay comentarios: