Lo Último

.

.

viernes, 8 de abril de 2011

Condenan a 8 años de prisión a profesor por actos lascivos en perjuicio de 3 niñas

Este viernes fue condenado a 8 años de prisión el profesor de educación física, Jhoany Oliver Dacosta, por actos lascivos cometidos en perjuicio de tres niñas, situación denunciada en julio de 2009.

En la audiencia preliminar, la fiscal 98° del Área Metropolitana de Caracas, Yamileth Gamarra, ratificó la acusación contra Dacosta, por el delito de violencia sexual, de acuerdo con lo previsto en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Sin embargo, el Tribunal 6° de Control de la jurisdicción cambió la calificación jurídica por el delito de actos lascivos agravados, tomando en consideración los resultados de los exámenes médicos forenses. En ese sentido, el hombre admitió los hechos por lo que la instancia judicial dictó la referida sentencia condenatoria.

Dacosta, quien trabajaba en un colegio privado ubicado en el municipio Chacao, fue denunciado el 02 de julio de 2009, ante el Ministerio Público, por las representantes de las víctimas, quienes tenían 7 años de edad para el momento de los hechos.

Dos días después, la Policía Metropolitana detuvo, en horas de la tarde, al ahora condenado, cuando éste salía de las instalaciones de una institución educativa privada en el municipio Baruta, en la cual también laboraba.

Posteriormente, se realizó la audiencia de presentación, en la que el Tribunal 6° de Control dictó la medida de privación de libertad. El hombre permanece recluido en el Internado Judicial El Rodeo I.

Vale señalar, que Dacosta fue sentenciado en noviembre de 2010, a 4 años de prisión por un caso de abuso sexual ocurrido en junio de 2007.

No hay comentarios: