Lo Último

.

.

viernes, 8 de abril de 2011

TSJ restituye nuevamente los derechos constitucionales a Concejales de Anzoátegui

Ramón Eduardo Díaz, presidente del Concejo Municipal de Anzoátegui, informó que el Tribunal Contencioso de la Administrativo de Valencia, estado Carabobo, declaró nuevamente la restitución de los derechos y garantías constitucionales en sus funciones a los ediles, esto debido que desde el 25 de noviembre del 2009 sufrieran un denominado “Golpe de Estado”, cuando se instaló una directiva paralela.

Seguidamente, explicó que ocurrido esa situación acudieron a las instancias legales correspondientes, donde hubo un pronunciamiento del Tribunal Supremo de Justicia a través de la Sala Electoral, el 5 de febrero del 2010, declara por medio de una medida cautelar, los derechos y garantías constitucionales, eso mientras se resuelve el amparo constitucional. Luego en este año 2011, el día 11 de marzo se realizó la audiencia constitucional, y posteriormente el 22 del pasado mes, es nuevamente declarado a favor de los concejales afectados.

Asimismo, aseguró que fueron electos por la voluntad popular y tienen que cumplir con un mandato constitucional que el pueblo les otorgó. Sin embargo, Díaz, señaló que han venido cumpliendo con sus labores y funciones de acuerdo a la Ley Orgánica del Poder Público Municipal establecidos como basamento legal, dándoles respuestas a las comunidades de la jurisdicción.

Al mismo tiempo, indicó que toda la situación es producto de una serie de denuncias expuesta por esta directiva ante la Contraloría General de la República y el Ministerio Público, presunto actos de corrupción del Alcalde del municipio Anzoátegui, Isidro Ramírez,

De igual forma, el presidente de la Cámara Municipal de Anzoátegui, Ramón Eduardo Díaz, exhortó a los concejales Yansis Pinto, María Isabel Landaeta y la suplente Teodora Coromoto Rodríguez, a que se incorporen y a continuar trabajando en unidad en el ejercicio de sus funciones, para darle la mayor suma de felicidad posible a las comunidades de esa localidad

No hay comentarios: