Lo Último

.

.

viernes, 8 de abril de 2011

Tiroteo dentro de submarino atómico británico causa un muerto


Un marino de la Armada Real de Reino Unido resultó hoy muerto y otro recibió heridas de gravedad tras disparos a bordo de un submarino nuclear HMS Astute en el puerto de Southampton.

Tras la detención de uno de los supuestos implicados en el tiroteo, fuentes policiales y del Ministerio de Defensa descartaron que el incidente esté asociado a un "acto terrorista" con peligro para la seguridad pública.

La policía colabora estrechamente con el Ministerio de Defensa para esclarecer las circunstancias del hecho, explicó un portavoz del organismo.

Según los informes preliminares, dos integrantes de la Marina Real (Royal Navy) se involucraron en un "incidente" con armas de fuego, que causó un muerto y un herido en estado crítico.

Otro militar ha sido arrestado por la policía de Hampshire y se encuentra bajo custodia, precisaron en el cuartel de la Marina.

De acuerdo con el periódico The Guardian, el tiroteo ocurrió en una sala de control y se presume que las dos víctimas eran oficiales. La Marina no aportará más detalles hasta notificar a los familiares.

El diputado John Denham expresó su preocupación por el hecho de que el incidente ocurriera durante una visita al buque de la Marina Real, anclado en el muelle.

Artillada con misiles torpedos Spearfish y cruceros Tomahawk, la nave HMS Astute clasifica como la primera de su clase, diseñada para ser el más grande y potente submarino nuclear en la Royal Navy de Reino Unido.

(PL/VTV)


No hay comentarios: