Lo Último

.

.

viernes, 8 de abril de 2011

Tras fusión, Iberia y British Airways también unen sus operaciones de carga

Las recientemente fusionadas Iberia y British Airways anunciaron este viernes la unión de sus operaciones de carga en una sola unidad de negocio, una etapa suplementaria en la consolidación del International Airlines Group (IAG).

La nueva unidad, que se situará entre las 10 mayores compañías de carga del mundo, reportará directamente a IAG, pero ambas compañías conservarán sus propias marcas, anunciaron las aerolíneas en sendos comunicados.

"Con la creación de una única unidad de negocio, nuestros clientes se beneficiarán de un catálogo integrado de productos, además de una red más amplia", declaró Steve Gunning, máximo responsable de BA World Cargo que pasará a dirigir la nueva unidad.

Las operaciones de carga de Iberia y British Airways, que cuentan conjuntamente con 2.700 empleados y una red de 200 aeropuertos en todo el mundo, ingresaron en 2010 más de 1.100 millones de euros (1.585 millones de dólares).

International Airlines Group (IAG), nacida en enero pasado como resultado de la fusión de Iberia y British Airways, es la segunda mayor aerolínea europea por capitalización bursátil y la tercera por volumen de ingresos.



No hay comentarios: