Lo Último

.

.

viernes, 8 de abril de 2011

Hoy inicia la peregrinación de El Nazareno de San Pablo

Este viernes, se inicia la peregrinación de El Nazareno de San Pablo, desde el Colegio San Francisco de Sales.

El cardenal Jorge Urosa Savino, informó este viernes que en medio de la cuaresma se está perenigrando al Nazareno por todas las zonas de Caracas. “Esa imagen invita a las personas acercarse a Dios y sentir el amor de Jesucristo, quien dio su vida por todos nosotros en la cruz,” destacó.

Asimismo, Urosa Savino indicó que mañana El Nazareno de San Pablo irá a la Iglesia de La Caridad del Cobre en Santa Paula, posteriormente, continuará su recorrido hasta la iglesia de La Tahona.

La Asamblea de Ciudadanos de La Candelaria en conjunto con vecinos de la Parroquia y la comunidad en general acompañaron la llegada de la imagen del Nazareno de San Pablo para que sea venerado por los feligreses. Los habitantes del sector norte de Caracas le piden a Jesucristo que sea punto de inflexión para el cese de la violencia e inseguridad que afecta a los caraqueños.

El evento inicio con una misa en el patio central del Colegio San Francisco de Sales, la cual fue presidida por el Cardenal Jorge Urosa Sabino quien enfoco su discurso en la importancia que tiene la juventud creyente en la paz y en la no violencia “el cristianismo se define como amor, luz y paz y espera que la fuerza del Nazareno sirva para el cese de la violencia” dijo.

El arzobispo de Caracas explicó que dios envío a su hijo para inculcarnos vivir felices y en hermandad “debemos recordar siempre el sacrificio que hizo por nosotros, ya que Jesús tiene la receta para la felicidad”. Además el cardenal rechazo todo lo malo como son las muestras de odio, rencor y la indiferencia religiosa.

El pueblo de La Candelaria colmo la calles para rendir homenaje al Nazareno

Carlos Julio Rojas, vocero de la Asamblea de Ciudadanos de La Candelaria, señaló que los vecinos colmaron el Templo de María Auxiliadora demostrando que con unión y la paz se puede lograr la felicidad en Venezuela “más de cinco mil personas visitaron nuestra Parroquia para rendir homenaje al Cristo de San Pablo, teniendo como actores principales los niños y jóvenes que somos el futuro del país”.

El vocero informó que hoy viernes el Nazareno recorrerá buenas parte del sector norte del municipio Libertador para que sea visto por toda la feligresía de La Candelaria y San Bernardino “luego de esto se llevarán a acabo una serie de actos en honor al Nazareno que incluyen el traslado de la imagen al Sector Simon Rodríguez en la Iglesia Nuestra Señora de Coromoto y luego a la Parroquia San Bernardino donde se realizarán homenajes de la Colonia Portuguesa y de los jóvenes de Caracas, además de una vigilia durante la noche del viernes y la madrugada del sábado” acotó.

El ex dirigente estudiantil de la UCV afirmó que la juventud sigue demostrando su convicción de lograr un país en armonía, donde impere la paz y el amor “se podía vislumbrar en la misa como mucho jóvenes expresamos nuestro ideal basado en la paz y el amor.

A juicio de Benedicto Vera, vicepresidente nacional de la Asociación de María Auxiliadora Salesiana, agradeció el gran apoyo de la comunidad y de todas las personas que forman parte de la organización de este magno evento “300 personas entre los cuales mucho son jóvenes y adultos mayores hicieron posible esta fiesta de fe, teníamos varias semana preparando la llegada del Cristo de San Pablo y todo ha sido un éxito gracias a la bendición de dios”, reflexionó.



No hay comentarios: