Lo Último

.

.

viernes, 8 de abril de 2011

Gran marcha en Zulia presagia triunfo de Chávez y rescate de Gobernación


La Gran Marcha convocado por la masa laboral del estado Zulia para apoyar las reivindicaciones sociales que el Gobierno Bolivariano ha logrado para trabajadoras y trabajadores, huele al triunfo de Chávez y a la recuperación de la Gobernación del Zulia.

Así lo enfatizó durante la movilización, el diputado de la Asamblea Nacional por el estado occidental, Francisco Arias Cárdenas.

El legislador aseveró que "el pueblo trabajador no permitirá que alguien venga para imponer sus intereses. Los trabajadores tienen compromiso, fuerza, fe y esperanza y sobre todo conciencia".

Apuntó que el caso más emblemático fue la reciente victoria legal que tuvieron trabajadoras y trabajadores del barrido manual, quienes por decisión del TSJ deben retornar a sus trabajos, luego de un despido injustificado. "El pueblo no se deja mancillar", apuntó.

La movilización partió desde el Centro de Trabajadores en Cabimas y culminó en la avenida Urdaneta, en la Costa Oriental del Lago.

Cabe señalar, que los campesinos y pescadores del Sur de Lago, trabajadores del sector educativo, de la empresa eléctrica, petroleros así como también de la Alcaldía Bolivariana de Cabimas, son sólo algunos de los gremios que también participaron en la marcha.

Entre las políticas laborales del Ejecutivo, que favorecen a trabajadoras y trabajadores, se encuentra la ampliación del Seguro Social y la apertura para discutir los contratos colectivos.

(VTV)

No hay comentarios: