Lo Último

.

.

viernes, 8 de abril de 2011

Crudo venezolano superó los 105 dólares en la semana

El precio del crudo venezolano subió casi 5 dólares esta semana y promedió 105,30 dólares por barril debido a la incertidumbre sobre el suministro causada por la violencia y la inestabilidad política en Libia, informó el viernes el ministerio de Energía y Petróleo.

"Los temores por la situación de los suministros de crudo procedentes de Libia ante la profundización de la crisis en dicho país y las tensiones geopolíticas en el Medio Oriente, fueron los principales factores que dieron impulso a los precios de los crudos durante esta semana", explicó el informe enviado por el ministerio.

La semana pasada, el barril venezolano también superó la barrera de los 100 dólares y registró un precio medio de 100,72 dólares. Hasta el momento, el valor promedio del barril venezolano en abril se sitúa en 104,80 dólares.

En lo que va de año el crudo venezolano promedia 92,14 dólares por barril, tras haber cerrado 2010 en 72,69 dólares.

El petróleo venezolano no registraba cifras tan elevadas desde 2008. El gobierno de Hugo Chávez siempre ha considerado que el precio justo del barril son 100 dólares.

La exportación de petróleo representa aproximadamente 90% de los ingresos en divisas de Venezuela, principal productor sudamericano, cuyo presupuesto para este año previó un barril a 40 dólares.

La producción en Venezuela es de 3,012 millones de barriles de crudo al día (mbd), según cifras oficiales, pero la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) le atribuye una producción de unos 2,320  mbd

No hay comentarios: