Lo Último

.

.

viernes, 8 de abril de 2011

Acto Histórico: Firmado primer Título Multifamiliar que otorga propiedad colectiva a refugiados

"Anótenlo, esto es histórico. Todos los terrenos donde construiremos edificios y viviendas serán de las familias que la habiten", dijo el Presidente Chávez, al firmar como testigo excepcional, el primer documento de propiedad multifamiliar y unifamiliar de los apartamentos y casas que el Gobierno está construyendo para los venezolanos que lo perdieron todo durante las lluvias.

Durante lo que llamó el "Programa Piloto" de la Gran Misión Vivienda Venezuela, con la entrega del documento protocolizado a familias que se encuentran en refugios, el Jefe de Estado destacó que nunca antes en el país, gobierno alguno había tomado en cuenta a los más desposeídos, especialmente quienes necesitaban una vivienda.

El primer documento firmado, de este tipo, corresponde a 200 familias refugiadas que habitarán apartamentos en la Ciudad Socialista Belén, en Guarenas, y los títulos unifamiliares de 80 apartamentos ya construidos y entregados en el mismo desarrollo habitacional a otras tantas familias.

Comentó el mandatario nacional que la recientemente decretada Ley Habilitante sobre régimen de Propiedad de la Misión Vivienda Venezuela, permitirá al Estado entregar el derecho de los terrenos donde se construyen las viviendas, incluso a futuro en sitios donde aún se estén proyectando los urbanismos. Este proceso se facilita luego que el Gobierno Bolivariano realizó y garantizó la pre-adjudicación de viviendas a la totalidad de las familias refugiadas, quienes ya tienen a asegurada su propiedad y techo propio.

De esta manera, la Propiedad Multifamiliar es una figura legal que otorga a las familias de un edificio la propiedad colectiva de la estructura y del terreno donde se levanta. Incluso se otorga también la propiedad individual. "Se está construyendo, pero ya es de la familia", explicó Chávez.

"¿Cuándo los pobres podían acceder a esto? Nunca, compadre. Y si no hubiera un Gobierno Socialista seguirían condenados a los ranchos", dijo Chávez tras interactuar con las familias beneficiadas a través de un pase satelital a Ciudad Socialista Belén, en Guarenas, donde se entregaron 80 apartamentos a refugiados. En el mismo desarrollo se construyen 200 apartamentos más.

El Ministro de planificación, Jorge Giordani, comentó que lo que hoy se firma para la propiedad del terreno, nunca antes había ocurrido en la historia de Venezuela.

También coincidió el Presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Soto Rojas, quien no dudó en calificar también como histórico, el acto realizado en Miraflores, lo cual a su juicio acabará con la "palanca" (sobornos) en Venezuela para tener una casa.

En la protocolización de los primeros documentos, realizada en Miraflores, firmaron voceros de las familias, un registrador oficial y representantes gubernamentales. El documento de Propiedad Multifamiliar será firmado luego por cada uno de los jefes de familia que habitarán el edificio.

Registro Nacional de la Misión Vivienda Venezuela:

"Es un acto histórico", reiteró el Presidente Chávez al advertir que este proceso se hará con todas y cada una de las viviendas que se construirán en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

En este sentido, informó que el programa será lanzado este martes 12 abril, con el registro nacional donde las familias venezolanas que manaifiesten no poseer vivienda propia podrán registrarse mediante captahuellas, sistemas computarizados y bases de datos centralizados. Chávez adelantó que el lugar donde se comenzará el registro se anunciará en las próximas horas.

El presidente Chávez y la hija de una familia refugiada, firmaron como testigos en los documentos protocolizados para estos Títulos Multifamiliares y Unifamiliares.


-Ayúdanos Dios que nosotros trabajaremos para darle vivienda y felicidad a la familia venezolana, dijo el Comandante Chávez al despedir acto nacional.

(VTV)

No hay comentarios: