Lo Último

.

.

viernes, 8 de abril de 2011

Enfermera Xiomara Vallenilla se extrajo la sangre

La enfermera Xiomara Vallenilla, 43 años, y 19 trabajando en el área, se extrajo la sangre para exigir a la ministra de Salud, Eugenia Sader, que cumpla con sus exigencias. "La lucha de nosotros es por el beneficio de todo el gremio de la enfermería (...) Nosotros no nos iremos de aquí hasta que el Gobierno nacional cumpla con el gremio de la enfermería", aseguró.

La enfemera del Hospital Domingo Luiciano aclaró que los representantes del gremio son Nelson López y Ana María Fernández. "Estamos luchando por una tabla de tabulador que sea aplicada horizontal y vertical porque esta tabla va a beneficiar a todo el gremio de enfermería, sin distinción política", dijo.

“Comandante, por favor, pronúnciese y dé el ejecútese a lo que estamos pidiendo. Usted sabe que le conviene”, pidió al presidente Chávez.

Se puso una vía en el brazo y la sangre se derramó por su uniforme blanco mientras que sus colegas de enfermería gritaban en coro: “¿quiénes somos?, ¡enfermeros!”

La enfermera Xiomara Vallenilla fue retirada del lugar por funcionarios de Salud Chacao, tras colapsar por la pérdida de sangre.

Más temprano
El secretario del Sindicato de Enfermeros del estado Carabobo, Julio García, informó que hay 37 enfermeros en huelga de hambre en 11 estados del país. Exigió a los representantes del gobierno que firmen el acuerdo con 7 puntos elaborado por las personas que mantienen la propuesta. “Hasta tanto no den respuesta, vamos a seguir radicalizando la protesta”, dijo.

"Todos los días estaremos haciendo acciones radicales, una más radical que la otra. Si piensan que nos van a sacar de aquí, será muertos o que ustedes cumplan la Constitución y la ley", afirmó.

Aseguró que la extracción de sanque que se hizo el enfermero Eduardo Sánchez, evidencia "el derrame, la valentía, la fuerza de los venezolanos que estamos simbolizando lo que estamos dispuestos a ver".

No hay comentarios: