Lo Último

.

.

viernes, 8 de abril de 2011

Embajador de Cuba en Venezuela expresa indignación por fallo judicial a favor de terrorista

El embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, expresó hoy su indignación por el fallo judicial que absolvió de todos los cargos al terrorista Luis Posada Carriles en un juicio migratorio en Estados Unidos.

En una entrevista con Venezolana de Televisión, Polanco calificó el juicio de farsa, y señaló que a pesar del historial terrorista de Posada Carriles, por lo único que se le intentó juzgar fue por fraude.

El diplomático enfatizó que el sistema judicial estadounidense demostró que no es capaz de juzgar a un asesino, sobre todo si está relacionado con Cuba.

Al mismo tiempo denunció que se ha condenado, en cambio, a cinco antiterroristas cubanos que sufren prisión injustamente en ese país desde hace más de una década.

Estados Unidos, enfatizó, ampara en la actualidad al más connotado terrorista del mundo que debe todo lo que sabe a la Agencia Central de Inteligencia (CIA), organismo que lo entrenó.

El gobierno de Washington conoce el historial de Posada porque Cuba entregó en 1998 importante documentación que contenía audio, grabaciones, entre otras pruebas, con los crímenes cometidos por él y otros personajes, subrayó.

Polanco detalló que Posada es autor intelectual de la voladura de un avión en pleno vuelo en 1976, así como conductor y ejecutor de las acciones contra varios hoteles cubanos en 1998 y del intento de atentado contra el líder de la Revolución, Fidel Castro, en Panamá.

Por el juicio pasaron varios testigos que demostraron fehacientemente los crímenes cometidos por Posada, sin embargo, se trató en todo momento de no mencionar la palabra terrorista, explicó.

A pesar de lo referido, se le permitió permanecer de manera impune en Estados Unidos, incluso hacer declaraciones, y no se le encausó por sus actos criminales contra el pueblo cubano.

Caroline Heck-Miller, la fiscal que se negó a juzgar a Posada Carriles por terrorista, es la misma que enjuició a los cinco cubanos que luchaban por evitar esas acciones criminales contra Cuba.

El veredicto de esta corte, en el Paso, Texas, demuestra cuán importante es la lucha del pueblo cubano por defender la independencia, la soberanía y reafirmar sus principios.

Los familiares de los que perdieron la vida en el horrendo crimen de Barbados y los torturados aquí en Venezuela levantan su voz más fuerte que nunca, puntualizó.

Cuba -dijo-ha denunciado durante todo este tiempo las acciones de Posada Carriles, la doble moral de Estados Unidos y apoya la solicitud de Venezuela para extraditarlo a su territorio.

(PL/VTV)



No hay comentarios: