Lo Último

.

.

viernes, 8 de abril de 2011

Privan de libertad a mujer que secuestró una bebé en Anzoátegui

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Ingrid Bonilla, por su presunta responsabilidad en el secuestro de una niña de 17 días de nacida, ocurrido el 31 de marzo de 2011, en Anaco, estado Anzoátegui.

En la audiencia de presentación, la fiscal 8° de esa jurisdicción y su auxiliar, Milagros Goitía y Armando Loroño, respectivamente, acusaron a Bonilla por la presunta comisión de los delitos de tráfico de niños y asociación para delinquir, previstos y sancionados en la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopnna) y la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada, respectivamente.

En ese sentido, el Tribunal 3° de Control de Anzoátegui, con base en los elementos de convicción expuestos por los fiscales, dictó la medida privativa de libertad para la imputada y fijó como sitio de reclusión la Comandancia General de la Policía de Anzoátegui, ubicada en Anaco.

De acuerdo con la investigación, Bonilla llegó a la residencia de la madre de la víctima, a quien le informo que estaba realizando un censo para vacunar a niños de cero a seis meses de edad.

La madre accedió acompañar a Bonilla al Centro Médico donde se encontraba el consultorio del pediatra encargado de la vacunación, ubicado en la avenida Zulia de la mencionada ciudad.

Una vez en el lugar, Bonilla le dijo a la madre que debía registrar al neonato en la Lopnna para la vacunación y, en ese sentido, se llevó a la recién nacida, mientras su madre permanecía en el referido centro hospitalario por varias horas esperando su regreso.

Bonilla fue capturada en Tucupita, estado Delta Amacuro, por la autoridad correspondiente, el pasado 6 de abril de 2011. Posteriormente, fue trasladada al estado Anzoátegui, donde fue puesta a la orden del Ministerio Público de esa jurisdicción.



No hay comentarios: