Lo Último

.

.

viernes, 8 de abril de 2011

Sindicatos socialistas sostendrán Gran Congreso en mayo

Los principales sindicatos de los sectores de energía, telecomunicación y petrólero están convocando para los primeros días de mayo a un Gran Congreso, para seguir reunificando la causa socialista en la masa laboral venezolana.

Así lo informó, Nicolás Maduro, miembro de la Directiva del PSUV, luego de culminar una multitudinaria marcha de los trabajadores en Cabimas, estado Zulia. Hizo un llamado a dejar las peleas internas y avanzar en un proceso de base. "Rumbo al Polo Patriótico".

Indicó que se está consolidando una nueva fuerza laboral y que la marcha de este viernes, fue una demostración de la capacidad de las fuerzas bolivarianas, para organizarse. "Si algo tienen estas movilizaciones es que se caraterizan por la alegría. No hay maldad ni sentimientos bajos de envidia".

Reiteró el llamado a los trabajadores de base a que deben organizarse y tomar el control del proceso de producción, gestión y dirección de las principales empresas.

Maduro aseveró que el mensaje que surje para de cada hombre o mujer que se sienta patriota, es precisamente el de reunificarse en aras de la gran victoria en el año 2012.

"Hoy debemos tener conciencia de la oportunidad histórica que tenemos, por eso desde el Zulia, los trabajadores deben respaldar con su participación a este congreso de la fuerza revolucionaria de la clase media (...) para seguir construyendo el socialismo día a día".

Aseguró que también se debe trabajar para que las élites dejen de gobernar el estado Zulia y llevar a un revolucionario, como Francisco Arias Cárdenas, como primer mandatario regional.

(VTV)

No hay comentarios: