Lo Último

.

.

viernes, 8 de abril de 2011

NACIONALES

Córdoba: Ajuste salarial para los profesores universitarios



Para la ministra de Educación Universitaria, Yadira Córdoba no sólo el aumento de los recursos a las universidades resolverá los problemas, según lo reseñado por Unión Radio.

Informó que actualmente evalúan seis propuestas de ajuste salarial para los profesores universitarios, y aprobarán el que “se adapte a la realidad del país”.

La funcionaria aclaró que las demandas de la comunidad universitaria no son ignoradas por el Ejecutivo, tras lo cual destacó las mesas de diálogo instaladas en las que se debate el problema.

“Se llamaron a todos los sectores para escucharlos ya que estamos obligados a trabajar con las propuestas pero evaluando los impactos financieros y sociales, y presentarles al resto del Ejecutivo esos escenarios”, indicó.

Reiteró que “con la revolución” se incrementó el número de ingresos a las universidades. “Pasamos de 450 mil estudiantes a tener 2 millones de estudiantes. El Gobierno tiene conciencia de que las universidades necesitan más presupuesto debido a ese crecimiento pero no sólo con recursos se logra el cambio, sino en el avance del modelo de gestión”.

Córdoba, recalcó lo delicado que es gestionar recursos públicos para construir la justicia social. “Hay que ver cómo garantizamos la inclusión y el modelo de gestión debe pasar por la rendición de cuentas claras, mas democracia dentro de las universidades, la participación directa de los consejos en la toma de decisiones”.

No hay comentarios: