Lo Último

.

.

viernes, 8 de abril de 2011

Celebrado día Mundial de Actividad Física y Salud

Estudiantes nacionales e internacional de la Universidad Deportiva del Sur, celebraron por todo lo alto el día Mundial de la Actividad Física y la Salud en el estacionamiento de la sede académica de la institución.

Durante la actividad se realizaron encuentros deportivos en las disciplinas de tenis de mesa, fútbol-tenis, voleibol en grama mixto y bailoterapia, donde participó una gran cantidad de personas que asistieron para celebrar tan importante fecha.

Luis Díaz, Director de Deportes de la UDS informó que, también se realizó la medición del índice de masa corporal, con la intención de contribuir en la salud de las personas y trabajar en función de contrarrestar el sedentarismo tal y como está enmarcado en la celebración.

Se conoció que la organización estuvo a cargo de la Dirección de Deportes, quienes recibieron apoyo de los estudiantes del programa Gestión Tecnológica del Deporte, específicamente de la unidad curricular Gestión y Posicionamiento Deportivo, quienes están poniendo en práctica sus habilidades profesionales como parte de la evolución del contenido de dicha materia.

Frantzaberd Saintilien proveniente de Haití, manifestó sentirse contento por la formación que está recibiendo en Venezuela, ya que desde el inicio de su carrera está llevando la teoría a la práctica, considerando como provechoso para su país, ya que cuando retorne a ejercer su profesión tendrá conocimientos íntegros en materia deportiva.

Finalmente Stela Almeida, estudiante del primer semestre proveniente de Angola, también manifestó su agradecimiento al gobierno venezolano por la acogida y sobre todo por la manera en que está formando a los jóvenes en la UDS, ya que desde el inicio de clases está desarrollando actividades que están relacionadas con su carrera y ha ido aportando sus conocimientos a las diferentes comunidades.



No hay comentarios: