Lo Último

.

.

viernes, 8 de abril de 2011

“La educación militar es para impartir valores patrios, lo demás es una patraña de la oposición”

Con el Plan Integral de Educación Militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en el apartado referido a la instrucción impartida en los colegios, se busca la formación de un mejor ciudadano con valores patrios profundamente arraigados.

Así lo explicó a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) el ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe Carlos Mata Figueroa, quien descartó que en la resolución 017621, publicada el 24 de marzo pasado, se promueva el uso de armas y la ideología para la guerra, tal y como han afirmado diversos sectores de la sociedad y medios de comunicación privados nacionales y extranjeros.

“Hablan de ideología de guerra, del manejo de armas, de tantas cosas macabras. Ahí no hay nada de lo que están diciendo. Lo que queremos impartir son materias que tratan de valores patrios; lo demás es una patraña de toda esa gente”, aseveró.

El titular del despacho castrense ratificó que este plan regirá principalmente la educación y formación de los efectivos militares.

“Esta directiva que salió por resolución en la Gaceta Oficial 39.641 nos dice a los militares cómo va a ser nuestra educación. Este plan tiene como objeto formular una visión de largo plazo, sobre las políticas, estrategias, objetivos y líneas generales de acción para orientar los procesos de planificación y organización de la modalidad educativa militar”, dijo Mata

No hay comentarios: