Lo Último

.

.

viernes, 8 de abril de 2011

Entregadas más del 85% de las canaimitas para segundo grado

Más del 85% de las computadoras Canaima que las autoridades se plantearon entregar durante este año a los estudiantes de segundo grado han sido distribuidas hasta la fecha en todo el territorio nacional, informó a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) la ministra del Poder Popular para la Educación, Maryann Hanson.

Durante los próximos días continuarán las jornadas de entrega de estos equipos para poner fin, por este período escolar, al cronograma establecido.

Con este porcentaje suman 743 mil las mini laptos distribuidas entre los estudiantes de primero y segundo grado desde que inició este proyecto, que incorpora las tecnologías de la información y la comunicación a los procesos de enseñanza.

“En Venezuela se está haciendo un gran esfuerzo por incluir a la gente a las redes de comunicación e información”, resaltó Hanson.

De acuerdo con la ministra, cuando comience el próximo período escolar 2011-2012, se tiene previsto la dotación de unas 100 mil canaimitas, aproximadamente, a estudiantes de tercer grado y de otras 95 mil a los de cuarto.

Hanson explicó que la modalidad del programa en esta ocasión será igual que con la versión para segundo grado. Los alumnos podrán llevar los equipos a sus hogares para interactuar y compartir los contenidos programáticos con su núcleo familiar.

Será la Fundación Bolivariana para la Informática y Telemática (Fundabit), el ente encargado de incorporar los contenidos a los equipos.

Según algunos estudios realizados sobre el impacto de este programa, los alumnos han mostrado mejor rendimiento en el proceso de aprendizaje, lo que ha incidido notablemente en la calidad de su educación.

Hanson refirió que también se ha observado que los padres participan más en la formación de sus hijos.

“Es muy importante la incorporación de la familia al proceso de aprendizaje de los niños”, destacó.

Para septiembre de 2012 el Gobierno Nacional espera incorporar al programa Canaima a todos los estudiantes de Educación Básica de las escuelas públicas del país. Se estima que para el 16 de mayo próximo comience a funcionar en Venezuela la primera etapa de la fábrica de Canaimas, para comenzar producir estas computadoras en el país.

No hay comentarios: