Lo Último

.

.

viernes, 8 de abril de 2011

Niños que van a guarderías pueden enfermar más fácilmente

Los niños que van a la guardería tienen un riesgo de entre el doble y el triple que el resto de contraer enfermedades, así lo confirmó un estudio realizado en Zamora.

Los investigadores analizaron a los niños que acudían a las revisiones de pediatría, preguntando a los padres si sus hijos iban a la guardería, cuántos días a la semana y cuántas horas cada día y les preguntaron también si los centros eran pequeños o grandes.

Los datos obtenidos sirvieron para valorar si los niños tenían más riesgo de padecer infecciones agudas de tipo respiratorio (catarros, bronquitis y neumonías), de tipo digestivo (gastroenteritis), si consultaban más que el resto y si tenían que ser ingresados en más ocasiones.

La conclusión del estudio: Un 35% a un 50% de las infecciones que padecen los niños se deben a que acuden a una escuela infantil.

Pero los niños no sólo contagian a los niños que están en la guardería, sino también a otros niños que comparten otros momentos y otros entornos, por lo que se llegó también a la conclusión de que entre un 10 y un 20% de los episodios de bronquitis, catarros, faringoamigdalitis o gastroenteritis en todos los niños vienen motivados por la existencia de las guarderías.

El doctor Carlos Ochoa, uno de los autores del estudio, declaró que es importante prevenir las enfermedades, aumentando la higiene en las guarderías para evitar en la medida de lo posible el contagio entre unos niños y otros.

Fuente: EFE

No hay comentarios: