Lo Último

.

.

viernes, 8 de abril de 2011

Maldonado: Hay margen de mejora, tanto mío como del coche

Los Red Bull del australiano Mark Webber y del alemán Sebastian Vettel, y los Mclaren-Mercedes de los británicos Jenson Button y Lewis Hamilton, han dominado con claridad los entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia, en los que el venezolano Pastor Maldonado (Williams) ha terminado por delante de su compañero de equipo el brasileño Rubens Barrichello.

Maldonado, que en la sesión de la mañana había sido quinto, tuvo un pequeño incidente por la tarde porque cuando entró en la calle que lleva a los garajes, perdió el control del coche y terminó contra las protecciones, al poner dos ruedas en la hierba.

"El problema es que tenía los neumáticos gastados, estaba patinando mucho, entré en boxes y terminé en la gravilla. Por suerte, a pesar del choque, los mecánicos pudieron reparar el coche rápidamente y puede hacer el resto de la sesión", explicó el piloto de 25 años, que quiere puntuar en el circuito de Sepang.

Los daños que sufrió el coche fueron mínimos, y los mecánicos pudieron devolverlo a la pista para completar el programa, sin que su tiempo pudiera ser superado por Barrichello, que se quedó a poco más de dos décimas de segundo.

El dominio de Red Bull y McLaren ha sido aplastante en la jornada de hoy. La distancia quizás no sea tan grande como refleja la clasificación de esta tarde, pero Fernando Alonso (Ferrari), noveno, se encontró con tráfico en su vuelta rápida y su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa, ha terminado sexto, detrás de los Red Bull y los Mclaren, y del Mercedes del alemán Michael Schumacher, a un segundo y dos décimas, con lo que la diferencia de los líderes con Alonso debería ser de nueve décimas o un segundo, en cualquier caso un mundo para la Fórmula Uno.

"Creo que hoy fue todo bien. El coche parece competitivo y tengo buenas sensaciones", dijo Maldonado, que en su debut en la Fórmula 1 en Australia hace dos semanas no pudo acabar la carrera por un problema mecánico en su Williams.

"Hay margen de mejora, tanto mío como del coche", afirmó el venezolano, que fue quinto y undécimo en las dos sesiones de entrenamientos de hoy. En la última sufrió una salida de pista.

No hay comentarios: