Lo Último

.

.

viernes, 8 de abril de 2011

SENIAT logró 141,6% de la meta de recaudación en primer trimestre de 2011

El Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, informó que en el primer trimestre de 2011 se logró recaudar 32,4 millardos de bolívares fuertes, para un cumplimiento de 141,6 por ciento de la meta prevista para este período.

La meta de recaudación global del primer trimestre de 2011, era de 22,9 millardos de bolívares, por lo que se alcanzaron 9,5 millardos más para la Tesorería Nacional.

"Estamos complacidos con los resultados de la recaudación global del SENIAT al cierre de los primeros tres meses de 2011, porque seguimos contribuyendo con la Revolución Bolivariana que lidera el Presidente de la República, Hugo Rafael Chávez Frías", declaró Cabello Rondón.

En marzo, el SENIAT recaudó 14,2 millardos de bolívares fuertes, para un desempeño de 142 por ciento de la meta oficial del mes, estimada en 10 millardos de bolívares fuertes.

El Superintendente del SENIAT, José David Cabello Rondón, anunció también que durante el primer trimestre del año, hubo una recaudación de 9,7 millardos de bolívares fuertes por concepto del Impuesto Sobre la Renta (ISLR), lo que representa un cumplimiento de 143,6 por ciento, en relación con la meta de 6,8 millardos de bolívares fuertes.

Sobre este mismo tributo, en marzo de este año, se aportó a la Tesorería Nacional la cantidad de 6,5 millardos de bolívares fuertes, para un cumplimiento de 143,3 por ciento, respecto a la meta mensual de 4,5 millardos de bolívares fuertes.

El Superintendente del SENIAT aseguró que los esfuerzos del organismo recaudador seguirán orientados hacia el impulso del Sistema Aduanero y Tributario Socialista y en facilitar a los contribuyentes el cumplimiento de sus deberes tributarios, lo que permitirá alcanzar la meta de recaudación total prevista por el Ministerio del Poder Popular Para Planificación y Finanzas para este año, en 110 millardos de bolívares.

(Seniat/VTV)



No hay comentarios: