Lo Último

.

.

miércoles, 19 de octubre de 2011

Murió la francesa secuestrada en Kenia

AFP-La francesa secuestrada en Kenia el 1 de octubre pasado falleció en una fecha y circunstancias que todavía se desconocen, anunció el miércoles el ministerio francés de Relaciones Exteriores.

"Los contactos a través de los cuales el gobierno francés buscaba obtener la liberación de Marie Dedieu, retenida en Somalia desde el primero de octubre, nos anunciaron su fallecimiento sin que podamos precisar la fecha ni las circunstancias", indicó en un comunicado el portavoz de la Cancillería francesa, Bernard Valero.

El mismo portavoz indicó que "el estado de salud de Marie Dedieu, la incertidumbre sobre las condiciones de su detención, el hecho de que sus secuestradores se negaron probablemente a darle los medicamentos que le hemos enviado, nos llevan a temer que un desenlace trágico sea desafortunadamente el más verosímil".

Tras expresar su "profunda emoción y su gran tristeza" el gobierno francés también manifestó su "indignación ante la falta total de humanidad y la crueldad que demostraron los secuestradores".

"Queremos que sean identificados y llevados ante la justicia", sostuvo Valero.

Las autoridades francesas solicitaron "la restitución sin demora y sin condiciones de los restos de nuestra compatriota".

Marie Dedieu, de 66 años, fue secuestrada en su casa de la isla de Manda, frente a la de Lamu, por diez hombres armados que parecían muy bien informados.

Los secuestradores se la llevaron a la vecina Somalia.

La mujer, que se desplazaba en silla de ruedas y recibía tratamiento médico, vivía en Lamu desde hacía 15 años.