Lo Último

.

.

miércoles, 19 de octubre de 2011

Curso de Formación de Promotores y Promotoras de Derechos Humanos para refugios dignos

La Dirección General de Derechos Humanos del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, en coordinación con la Comisión Presidencial para los Refugios Dignos, inicia este miércoles el primer taller en Formación de Promotores y Promotoras en Derechos Humanos.

La directora de Derechos Humanos Tibayde Hernández manifestó que esta actividad tiene como objetivo primordial formar en materia de Derechos Humanos a más de 90 trabajadores y trabajadoras de los refugios del Distrito Capital. 

“Buscamos que estos ciudadanos multipliquen esta información ante los damnificados y damnificadas, especialmente de los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en situación de refugio”, agregó. 

Señaló que con las herramientas ofrecidas en estos talleres se podrán crear las brigadas de promotores en derechos humanos dentro de los refugios.

En este sentido, indicó que la información está distribuida en cinco módulos que abordarán temas como la violencia de género, la atención de niños niñas y adolescentes, la atención comunal, los derechos humanos y la cultura de paz.

Con información del Mpprij.