Lo Último

.

.

miércoles, 19 de octubre de 2011

Directora de Redes y Servicio de Salud reconoce fallas y debilidades

p2violetaA la sala de redacción de este medio se presentó Violeta Bello, directora de Redes de Servicio de Salud de Cojedes, a fin de explicar el trabajo que realizan en la organización, aclarando que su intención es efectuar una gestión en beneficio del pueblo, reconociendo sus fallas y debilidades.

Para la entrevistada, la labor consiste en prestar excelencia en la prestación del servicio de salud en la entidad, optimizar los centros hospitalarios y ambulatorios a fin de que cuando los ciudadanos busquen el servicio se encuentren con una prestación de calidad.

Para Bello, la Dirección de Salud está presta para mejorar la asistencia y reconocer las deficiencias y debilidades, todo sea por perfeccionar los centros de emergencia, pues la idea es que cuenten con equipados, ambulancias y material médico quirúrgicos.

Es preciso decir que el hospital de San Carlos Dr. Egor Nucete es tipo IV, pero recibe recursos de un nosocomio tipo II. Actualmente cuanta con dos unidades de traslado, razón por la que quizás no son suficientes para atender al 100 por ciento las emergencias que se presentan en la entidad.

En relación al caso del ciudadano Trestini, dijo “lamento con el corazón lo que sucedió, porque nosotros tanto médicos como enfermeras hacemos un juramento de preservar la salud de las personas, pero ciertamente no se tomó la previsión de tener un chofer a la disposición, ya que para el momento uno de los conductores que allí cumplen funciones está de reposo”.

Finalmente, informó que el propósito es trabajar en beneficio de un colectivo, por ello, afirmó que es necesario entender que ya es final de año y el presupuesto ya se terminó, pensando que nadie está exento a enfermarse “queremos y estamos dispuestos a mejorar la atención”.