Lo Último

.

.

miércoles, 19 de octubre de 2011

Vacunarse antes de viajar evita el contagio de males infecciosos

Vacunarse antes de viajar evita el contagio de males infecciososSegún el país de destino, los viajeros pueden aplicarse vacunas contra enfermedades, como la fiebre amarilla, el cólera, la encefalitis por garrapatas, la fiebre tifoidea, la meningitis, la rabia, el sarampión, entre otras.

En caso contrario, las personas más vulnerables como los niños, mujeres embarazadas y los adultos mayores podrían contagiarse con facilidad por ser la población más dispuesta a adquirir diversas enfermedades.

De esta manera, los viajeros no serán sorprendidos al momento de llegar a su destino, ya que para el ingreso en algunos países es necesario portar el certificado de vacunación.

Por último, la persona que sufra algún tipo de alergia tendrá que portar un documento de fácil acceso que informe del mal que padece y de esta manera evitar que las medicinas que use para su tratamiento sean retenidas en el aeropuerto.

El Minsa explicó que los interesados pueden informarse de las enfermedades a través de las embajadas en Lima; o a través del número telefónico 315 6600 anexo 2784.

EFE