Lo Último

.

.

miércoles, 19 de octubre de 2011

Seis muertos en ataque de fieles a Al Asad en ciudad siria

Al menos seis personas murieron hoy por disparos de milicianos progubernamentales en la ciudad central siria de Homs, uno de los bastiones de la oposición contra el régimen de Bachar al Asad, señalaron los opositores Comités de Coordinación Local.

Las muertes se produjeron cuando un grupo de personas armadas que viajaban en un camión de recogida de basura disparó contra los residentes del barrio de Nazhen.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de otro fallecido hoy por las heridas sufridas ayer en la localidad de Arbin, en la provincia de Rif Damasco (oeste), por fuego de los leales al presidente.

Entretanto, en Al Harak, en la provincia meridional de Deraa, continuaron los choques entre el ejército y supuestos militares desertores, en los que se empleó artillería pesada.

Asimismo, en el municipio de Dael, situado en la misma provincia, las fuerzas armadas irrumpieron y también se enfrentaron a supuestos militares disidentes.

Ayer, un total de diez personas perdieron la vida en Homs y en Deraa, donde las fuerzas leales al régimen lanzaron una fuerte ofensiva.

Estas informaciones no han podido ser contrastadas independientemente debido a las restricciones impuestas por el régimen de Damasco a los periodistas.

Desde mediados de marzo pasado, Siria es escenario de revueltas populares contra el régimen de Bachar al Asad, que se han cobrado la vida de unas 3.000 personas, entre ellas unos 187 menores, según las últimas cifras de la ONU. 
 
EFE