Lo Último

.

.

miércoles, 19 de octubre de 2011

Precandidatos aparecerán por orden alfabético en la boleta electoral

La Comisión Electoral de Primarias sostuvo la cuarta reunión técnica con el Consejo Nacional Electoral (CNE), en la cual se trataron los temas de postulaciones, nucleaciones, auditorias y voto en el exterior.

A este encuentro asistieron el equipo técnico de la Comisión Electoral de Primarias (CEP) integrado por Nancy Hernández, Reinaldo Rasquin y Maria De Oteyza, y por el CNE los Directores de ese organismo electoral CNE Luis Emilio Rondón, Carlos Quintero, Luis Ramírez, Luis Guillermo Piedra, Ramón Guillermo Sánteliz.

En relación a las postulaciones se acordó que se dispondrá de boletas electorales (membranas) para cada cargo y que los precandidatos aparecerán en la boleta en orden alfabético con foto en caso de presidenciales y gobernaciones.

El ejercicio de nucleación de los centros de votación y mesas electorales que es responsabilidad de la CEP-, está siendo realizado por las Juntas Regionales y será materia de discusión en el CNE en los próximos días.

Asimismo la CEP entregó la solicitud de auditorías al CNE que incluye cuadernos de votación, datos y software de maquinas de votación, producción de maquinas, totalización entre otras. El CNE informará sobre las fechas para estas actividades.

Otro aspecto abordado fue el relativo al voto en el exterior. En este sentido el CNE se comprometió a facilitar el registro de electores por ciudad a fin de evaluar la posibilidad de que se abran centros de votación en las ciudades más importantes. El CNE se limitara a entregar los materiales y las comisiones de primarias en el exterior, CEPEX, organizarán las elecciones primarias en forma manual.

Finalmente infomó la CEP que las Juntas Regionales de Primarias están trabajando en la identificación de los activistas electorales que se requerirán para la organización y desarrollo de las primarias del 12 de febrero del 2012 estimados en más de 90.000 personas.
NOTA DE PRENSA