Lo Último

.

.

miércoles, 19 de octubre de 2011

Voluntad Popular: multa a Globovisión es un "peaje a la libertad de expresión"

Lester Toledo, dirigente nacional de Voluntad Popular, señaló que con la multa a Globovisión el Gobierno pretende tener hegemonía comunicacional. "Lo que quieren es que no haya un micrófono, una cámara y un periodista allí donde está la noticia", expresó.

Según Toledo, pretender que un canal de televisión pague 2 millones de dólares por informar es un peaje a la libertad de expresión. "Lo que quieren es un quiebre económico del canal", añadió.

El dirigente dijo que Voluntad Popular va a defender a Globovisión y que no toma como serias las declaraciones de Pedro Maldonado, director de Conatel, quien anunció la multa al medio de comunicación. "Conatel se está transformando en el comando de campaña del candidato Hugo Chávez", afirmó.

Ningún partido ni medio de comunicación debe autocensurarse, manifestó el líder de Voluntad Popular. "Aplicamos nuestra consigna: todos los derechos para todas las personas, y eso es también para los canales del estado, que deben ser reforzados y orientados a la verdad", indicó.