Lo Último

.

.

miércoles, 19 de octubre de 2011

Ejecutivo asignó recursos para concluir plantas termoeléctricas El Palito y La Cabrera

El Ejecutivo Nacional asignó 810,97 millones de dólares para completar los 1.898,80 millones de dólares necesarios para la ejecución del proyecto de instalación de unidades de generación termoeléctrica Fase I, que contempla la construcción de las plantas termoeléctricas El Palito y La Cabrera, que suministrarán, de forma conjunta, 1.154 megavatios (MW) de energía a la región central del país.

De acuerdo con el punto de cuenta 121, presentado por la Vicepresidencia Ejecutiva de la República, de fecha 17 de octubre de 2011, los recursos aprobados permitirán concluir la edificación y el abastecimiento de equipos de ambas plantas a principios del segundo semestre de 2012.

La termoeléctrica El Palito, ubicada en el estado Carabobo, presenta a la fecha un avance de 45,3%, y contará con cuatro modernas turbinas, por lo que se estima que en su primera fase produzca 772 MW de energía.

Por su parte, La Cabrera, ubicada en el estado Aragua, cuenta con un avance de 46,6%, y prevé generar 382 MW en su primera fase de funcionamiento.

Los recursos financieros complementarios, que provienen del Fondo de Gran Volumen y Largo Plazo, serán utilizados para cancelar los compromisos contraídos con las contratistas y con la empresa china Sinohydro, responsable de las construcciones.

(VTV/AVN)