Lo Último

.

.

miércoles, 19 de octubre de 2011


(Prensa MPPSP).-La ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (Mppsp), Iris Varela, resaltó la limpieza y orden que existe dentro del Centro Penitenciario de la Región Oriental, mejor conocido como La Pica, ubicado en el estado Monagas.

En ese sentido señaló que se girarán instrucciones, con el objeto de que el presidente de la Caja Fondo Penitenciario se apersone a este lugar de reclusión, a fin de adelantar la recuperación del área de carpintería y otros sectores de trabajo, con miras a mantener activa y en producción a los privados de libertad de ese establecimiento.

Estas declaraciones las ofreció Varela, durante un recorrido por dicho penal, en donde estuvo acompañada por su tren de directores y representantes de la Defensoría del Pueblo del mencionado estado oriental.

La titular del Mppsp le habló a los privados de libertad desde una tarima, en donde les manifestó su compromiso como servidora pública revolucionaria, de atenderlos como debe ser, conociendo la situación de cada uno, mediante el trabajo de recolección de datos que viene realizando la Junta Evaluadora en todos los centros penitenciarios del país.

Más adelante les refirió sobre la instalación de una Biblioteca, con el fin de insertarlos al sistema educativo, “yo les ofrezco a ustedes utilizarlos como mano de obra a la hora de realizar reparaciones dentro de los penales”, destacando que además ello se le sumaría a la redención de la pena.

La receptividad por parte de los allí recluidos no se hizo esperar y de forma casi inmediata, concurrieron ante las mesas instaladas con personal del Mppsp, para vaciar sus datos referentes a la situación judicial de cada uno.
Finalmente al comentar ante los medios de comunicación social, sobre la situación en Tocuyito, enfatizó que allí se encuentra un personal calificado tratando de solventar el problema de secuestro de personal del Mppsp “en esas condiciones no voy a asistir allí a someterme a ninguna exigencia, depongan su actitud, depongan las armas y liberen a los secuestrados para yo presentarme”