Lo Último

.

.

miércoles, 19 de octubre de 2011

Navarro: Caso de corrupción involucra a la esposa del diputado Montoya

Héctor Navarro, Presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, afirmó que integrantes del Consejo Comunal de San Francisco denunciaron un caso de corrupción administrativa, “en el que aparece involucrada la ciudadana Elsy de Montoya, esposa del diputado Montoya de la AN y también su hermano, el señor Montoya”.

Se va a estudiar como un caso de corrupción y si hay méritos para sanciones políticas por parte de la Asamblea Nacional o de la Fiscalía de la República o Contraloría se hará”, agregó. 

Precisó que en las denuncias “hay una referida a falsificación de firmas y esto también va a ser investigado para generar el informe correspondiente”. 

En otro orden de ideas, dijo que “28 artículos del Proyecto de Reforma Parcial de la Ley Contra la Corrupción fueron aprobados”.

Explicó que “el artículo 79 y el 81 fueron diferidos para una posterior discusión”, al tiempo que destacó “el único artículo que fue sometido a votación fue en el que se contempla la inhabilitación política para personas involucradas en temas de corrupción, allí hubo una gran discusión, no nos pusimos de acuerdo y por eso lo sometimos a votación“.