Lo Último

.

.

miércoles, 19 de octubre de 2011

Polichacao descubre boquete en sus calabozos y frustra fuga de reclusos


PRENSA POLICHACAO, 19 de octubre de 2011) Luego de una requisa rutinaria dentro del las instalaciones de reclusión temporal del Instituto Autónomo Policía Municipal de Chacao, este miércoles en horas de la tarde se dio con el hallazgo de un boquete en la parte superior de una de las paredes del lugar. 

La información la dio a conocer Carlos Vargas, Director Encargado de Polichacao, quien explicó que la abertura dentro de los calabozos, de aproximadamente 50 cm x 50 cm, serviría a los reclusos para una eventual fuga de las instalaciones, sorprendiendo a los funcionarios encargados de la custodia.

El Comisario Jefe Vargas dijo que el área dispuesta para la reclusión temporal esta diseñada para 28 personas y actualmente hay 48 ciudadanos. Esta situación colapsa la capacidad del espacio y se registra desde hace semanas debido a la negativa de las autoridades penitenciarias en permitir los traslados respectivos.

Entre la evidencia localizada, se hallaron herramientas improvisadas con piezas de bloques, láminas de metal y chuzos, que eran utilizados para perforar la pared, presumiblemente mientras los reclusos hacían ruido manifestando su supuesta molestia ante el hacinamiento en el lugar. 

También se decomisó un teléfono celular. Para tapar el boquete, colocaron un trozo de tela blanca aparentando que tendían la pieza y disimular la vía de escape.

Se espera que representantes del Ministerio Público establezcan los procedimientos de rigor entorno a este incidente. El director encargado de Polichacao recordó la importancia de la agilización de los procedimientos penitenciarios y solicitó la inmediata autorización de ejecutar los traslados a las respectivas cárceles.