Lo Último

.

.

miércoles, 19 de octubre de 2011

A ULTIMA HORA 19 DE OCTUBRE

Misión de Paz de la OEA hará entrega oficial del diagnóstico de Justicia y Paz

Con el propósito de ayudar a resolver los obstáculos que presenta actualmente la implementación de la Ley 975 de 2005 o Ley de Justicia y Paz, el jefe de la Misión de Apoyo al Proceso de Paz de la OEA en Colombia, Marcelo Álvarez, entregará este jueves el “Diagnóstico de Justicia y Paz en el marco de la justicia transicional en Colombia”.

El documento, que le será entregado directamente al Ministro de Justicia y del Derecho, Juan Carlos Esguerra, fue elaborado por un equipo de profesionales de la Mapp-OEA bajo la coordinación del asesor principal de este organismo, el juez español Baltasar Garzón.

El documento recopila las lecciones aprendidas y las experiencias de diferentes sectores de la sociedad colombiana en torno a la aplicación de la Ley 975 del 2005. Además, incluye un conjunto de recomendaciones para reformar la mencionada Ley de manera que se pueda mejorar y agilizar su implementación como una herramienta eficaz de transición.

EL HERALDO
Trasladan restos de Joe Arroyo a otra tumba en Jardines de la Eternidad
 ArchivoLos restos del cantante Joe Arroyo serán trasladados de tumba en el mismo cementerio Jardines de la Eternidad, para mayor comodidad de quienes siempre visitan la última morada del artista, algo que ha despertado ya reacciones encontradas en su familia.

El traslado de los restos a otra tumba se hará en la noche de este miércoles, tras el cierre del cementerio, a las 6:00 p.m.

Se conoció además que el asunto estaba siendo mantenido en absoluta reserva, solamente con el visto bueno de una parte de su familia, incluso sus hijas no están de acuerdo con este traslado de restos porque todavía hay una investigación en curso.

Se puedo establecer que este procedimiento sería reservado, toda vez que de hacerse pública la información se presentaría una romería de los seguidores del fallecido cantante que entorpecería con el traslado de los restos.

Jardines de Paz anunció en comunicado el traslado
El cementerio Jardines de la Eternidad Norte del Grupo Recordar informó que los restos de Joe Arroyo  "serán trasladados a un lote monumental"

"Recordemos que el pasado 27 de Julio del presente año, se dio el último adiós a este querido artista con un acompañamiento especial por todos sus seguidores y familiares en la ciudad de Barranquilla", indicó la administración del cementerio.

En la comunicación se sostiene que "por sugerencia de Sayco y en acuerdo con su esposa Jackeline Ramón, se definió trasladar sus restos mortales a uno de los sectores donde los lotes son cubiertos en mármol".
"Sea esta la oportunidad para rendir un tributo que permitirá perpetuar la memoria de esta gran artista", se lee en el mensaje de Jardines de la Eternidad.

Álvaro José Arroyo González fue enterrado en tumba 69 de la sección J5 de Jardines de la Eternidad, el pasado 27 de julio; ahora reposará en área más grande ubicada en un lote monumental.

EL HERALDO