Lo Último

.

.

miércoles, 19 de octubre de 2011

Animales salvajes escapados siembran el caos en Ohio

EFE-Decenas de animales salvajes escapados de una reserva siembran el caos en la localidad de Zanesville, en Ohio (EE.UU.), donde la policía patrulla hoy con rifles de asalto y ha dado muerte a varios.

Según el diario The Cincinnati Enquirer, el incidente obligó a suspender las clases escolares y se ha recomendado a los ciudadanos no abandonar sus viviendas, mientras continúa la cacería de osos, tigres, lobos, monos y otras especies escapadas de la Granja Animal del Condado Muskingum.

Las autoridades también advierten a los conductores que conduzcan con cautela y no salgan de sus vehículos.

Hasta el momento, y aunque no ha habido informaciones de que alguna persona haya resultado atacada, los agentes han dado muerte a unos 30 de los 48 animales escapados.

El jefe de la policía de Zanesville, Matt Lutz, dijo en una conferencia de prensa que "son animales salvajes de los que uno ve por televisión que viven en África". Lutz sostuvo que su oficina empezó a recibir llamadas acerca de los animales sueltos el martes al atardecer.

Cuatro policías con fusiles de asalto fueron, en una camioneta, hasta la reserva y encontraron al dueño, Terry Thompson, muerto y las puertas de todas las jaulas abiertas.

Lutz no dio detalles sobre la muerte de Thompson pero sí indicó que cuando llegaron los agentes policiales había varios animales agresivos cerca del cuerpo del hombre y que los policías los mataron.