Lo Último

.

.

miércoles, 19 de octubre de 2011

Tiburones derrotó a Navegantes para colocarse en el primer lugar

Tiburones de La Guaira se apoderó del primer puesto de la tabla de posiciones de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional al derrotar a Navegantes del Magallanes 6 carreras por 5.

Un elevado de sacrificio de Jeff Baisley remolcó desde la tercera base a Oscar Salazar para lograr la victoria al término del undécimo inning. Tiburones, con récord de 5 triunfos y un revés, envió al segundo puesto al Magallanes.

Magallanes tomó ventaja en el marcador durante el primer inning gracias al quinto jonrón en la contienda de Brian LaHair, pero Tiburones se impuso 2 a 1 en el cuarto mediante imparable de César Suárez, que envió dos corredores al plató.

Nuevamente Magallanes remontó con racimo de cuatro rayitas en el quinto acto, que parecía ser suficiente para llevarse el triunfo, pero los escualos lograron acercarse e igualar al cierre del noveno.

En el undécimo, Salazar se embasó por el segundo error en la noche de LaHair. Héctor Sánchez bateó sencillo para que Salazar anclara en la antesala y desde allí anotó con el elevado de Baisley.

El pitcher ganador fue Gregory Infante (1-0) y la derrota la sufrió Jean Machí (0-1).

Por su parte, en La Asunción, Vinny Rottino y Edgardo Alfonzo remolcaron una carrera cada uno mientras que Sergio Pérez y tres relevistas se combinaron para dispersar el ataque de 5 hits, y Tigres de Aragua se impuso a Bravos de Margarita con score de 2 a 1.

Tigres perdía 1 a 0 en el sexto inning cuando volteó la pizarra a su favor. Ramón Castro se embasó por error de Alberto González. Lasting Milledge disparó sencillo y Rottino remolcó a Castro con hit hacia la derecha y Milledge pasó a la tercera. Edgar Martínez entró en relevo para enfrentar a Alfonzo, quien dio elevado de sacrificio para la segunda rayita de la entrada.

Pérez (1-0) se llevó el triunfo en trabajo de 5 entradas. Víctor Moreno se apuntó el rescate (1) y el revés fue para Yusmeiro Petit (0-2).

En otro juego, Jarret Grube ponchó a 6 bateadores, no permitió carreras en 5 episodios y recibió ayuda de tres relevistas para que Cardenales de Lara derrotara 5 a 0 a las Águilas del Zulia. Los zulianos tienen 18 entradas en fila sin anotar carreras.

Cardenales tomó ventaja en el segundo capítulo cuando Luis Valbuena disparó su segundo triple de la campaña y anotó gracias a elevado de sacrificio de Oswaldo Navarro. A partir de allí, el dominio de Grube se acentuó y los relevistas de Cardenales no concedieron mayores libertades.

Grube (1-0) se llevó la victoria mientras que Hunter Jones (0-1) cargó con la derrota. Michael Saunders disparó jonrón (1) por Cardenales. 
AFP