Lo Último

.

.

miércoles, 19 de octubre de 2011

“Este país necesita una larga estabilidad política entre las fuerzas bolivarianas y las de oposición”

Durante la conducción del programa Opinión Meridiana, transmitido por Venevisión, Fernando Soto Rojas, presidente de la Asamblea Nacional, anticipó el análsis de las previsiones presupuestarias del próximo año 2012 que se realizará el día jueves 20 de octubre.

“Creo que será un presupuesto muy equilibrado, debido a que el ministro Giordani presentará la Ley de Ingresos y Gastos por el Presupuesto, debido a que tiene larga experiencia en el manejo de este tipo de información”, dijo.

Rojas expresó, “hay que hacer un presupuesto ajustado a las realidades de nuestro modelo minero petrolero en el manejo de las finanzas y seguramente, trabajaremos la figura de los créditos adicionales”.
Aseguró que el presupuesto ha sido administrado con criterio de escasez, deficiencia y los problemas que suscitan en el territorio nacional, y de este modo, recalcó que el dinero “debería utilizarse para resolver cualquier cosa”.

“La oposición venezolana ha estado en desacuerdo con este análisis y fuera de los ingresos ordinarios que residen en el establecimiento monetario, hemos otorgado los créditos adicionales a los 7 estados que ellos controlan. La cantidad es de 2.149.427.562,11 bolívares fuertes“. Dentro de estas entidades se encuentran Zulia, Miranda, Táchira, Caracas, entre otros, destacó.

En otro aspecto, exhortó que el Gobernador de la capitanía general, “no ha establecido el pago de las prestaciones sociales a 1.700 trabajadores, el cual es un problema grave para la entidad, debido a que presentan casi 4 ó 5 años en el mismo plan”.

Por otra parte, Soto agregó que “los indices de inseguridad más serios se encuentran en los estado Miranda, Zulia y Carabobo, y son las entidades que se les han asignado el presupuesto establecido”.

De igual forma, manifestó que los servicios públicos, las viviendas y la inseguridad son los problemas que más resaltan en el país.

“La Asamblea Nacional presenta un estudio detallado de cada estado, para demostrar los problemas sociales que se encuentran en esas entidades”, explicó Soto.

Asimismo, en relación a la supuesta polarización del territorio nacional Soto señaló, que “este país necesita una larga estabilidad política y tiene que haber de alguna manera un nivel de convivencia, entre las fuerzas bolivarianas que son mayoritarias y las fuerzas de oposición“.